domingo, 3 de noviembre de 2013

NO VOTAR; CONSTRUIR PODER POPULAR


ELLOS GASTAN MILLONES EN ELECCIONES, NOSOTROS CONDENADOS A VIVIR EN LA  MISERIA DE LAS POBLACIONES.

 

Felipe Hidalgo, zona sur de Santiago.
Luego de participar en una actividad de la campaña YO NO VOTO: LUCHO

 
Marcha de estudiantes secundario de la zona sur de Santiago.
 

Asqueroso, por decirlo menos es el escenario actual al interior del duopolio de la dominación capitalista y de quienes situándose en la otra colina compiten por sillones en la institucionalidad del poder burgués. Sus disputas políticas no solo dan vergüenza ajena, sino que a algunos dan ganas de patearlos en el suelo, mientras arman un circo haciendo creer a las masas que pueden optar por diversos caminos para transformar sus vidas de mierda, teatro que con tramoyas incluidos han inundado la realidad de nuestras poblaciones copando cuanto poste, muralla o feria exista. Nosotros desde el campo popular nos agigantamos, las organizaciones populares se levantan, otros cientos a través de la lucha se han fortalecido y por muchos territorios los espacios de articulación permiten hacer política de unidad al interior del pueblo en lucha, multiplicando las redes y raíces del movimiento popular.

 
Vecina que participo de las actividades en el marco del aniversario de la Población La Victoria
 
 

Hoy por muchas trincheras populares avanza rebelde la opción de no sumarse al circo electorero y de forma antagónica se ha levantado con fuerza la alternativa de la construcción del poder popular como camino para transformar la realidad y construir el socialismo con perspectiva comunista. A través de diversas campañas impulsadas por organizaciones políticas, populares, sociales y concientes, las consignas que convocan a no votar sino que luchar, son como un puño de combate contra los dueños del poder y la riqueza en la coyuntura electoral actual.

 

 


 

No votar y luchar por nuestros derechos históricamente negados es el camino del presente, quienes se han sumando al revisionismo, al oportunismo y a los vacilantes equivocan la táctica, confunden a nuestro pueblo, retrasan los cambios revolucionarios. Invierten recursos económicos, horas de militantes y pueblo en un camino que conduce a la derrota y que se enmarca en las condiciones entregadas por los poderosos para instrumentalizar las organizaciones, coaptar dirigentes políticos y sociales y domesticar a los y las que luchan.

Rayados callejeros en marcha del 12 de Octubre

 

Nuestra vida no sabe de los millones  que están siendo gastados en las campañas electorales, que de acuerdo a datos entregados por el diario La Tercera, significan solo para una campaña a senador cerca de 500 millones de pesos, solo multiplicando por cada presidenciable, senador, diputado o COREs, tendríamos resuelto parte de las demandas de nuestro pueblo,  por el contrario, nuestras vidas están tapadas en deudas, rodeados de micro – basurales, con sueldos que dan pena, haciendo cola por horas para ser atendido en el consultorio, la posta y los hospitales, gastando todo lo que tenemos pagando la tarjeta, la educación de nuestros cabros, la feria, nuestras vidas saben de pasarse la micro, con miedo a que nos cachen y publiquen nuestras fotos en una de ellas, cuando son los políticos de cuello y corbata los que deberían estar en los afiches del “se busca”, todos una manga de ladrones, corruptos, coimeros y pedófilos, que se ríen en nuestra cara con tanta propaganda en nuestras calles. Ellos son los que permiten que tengamos esta vida que no nos deja dormir y nos tiene con la guata apretada pensando en como resolver el mes con la vieja y los cabros chicos.

 
 

Clarito estamos que  convocar a no votar no es un tema de principios, la elección es solo una herramienta de la realidad y en otras condiciones políticas, cuando la correlación de fuerza estuviera a favor del campo popular o algún candidato representara al conjunto del pueblo y los trabajadores con un programa político enmarcado en la lucha de clases y como complemento a otros aspectos de esta. podría ser una alternativa para la táctica, tal como lo planteo Marx y Lenin, en distintos momentos históricos. Sin embargo en la actualidad, para el campo popular y los revolucionarios, sumarse a este show significa validar el sistema de los ricos, cuando las tareas deben ser en términos tácticos construir poder popular y partido revolucionario de  los trabajadores, estudiantes, pobladores, campesinos y mapuche, y en lo estratégico preparar y conducir la revolución proletaria junto al pueblo, construir el socialismo y la sociedad sin clases, el comunismo.

  
 

Saludamos las diversas iniciativas que se han desarrollado en el marco de las campañas Anti -Electorales,  foros, calcomanías, imanes, rayados, declaraciones, afiches, marchas, mitin, actividades culturales políticas y sociales, Factbook. En fin todas las que están siendo levantadas por el pueblo en lucha con el objetivo de combatir política e ideológicamente al enemigo en su actual coyuntura electoral.

 
video campaña YO NO VOTO: LUCHO
 
 
 

Pueblo en Lucha

Noviembre 2013

 

No hay comentarios: